Home

Buscar

Comercio
Transporte
Turismo Sustentable
Desastres Naturales

NR/107/2004
COMUNICADO DE PRENSA DE LA AEC

La AEC lanza el "Premio del Gran Caribe a la Excelencia" junto con RBTT y GHL

PUERTO ESPAÑA (18.05.04) - La Asociación de Estados del Caribe (AEC), RBTT Financial Holdings Limited (RBTT) y Guardian Holdings Limited (GHL), anunciaron el lanzamiento del "Premio del Gran Caribe a la Excelencia" durante una breve ceremonia celebrada el día de hoy en la oficina central del RBTT, en Puerto España.

 

Los detalles del "Premio del Gran Caribe a la Excelencia" quedaron formalizados mediante un Memorándum de Entendimiento firmado por funcionarios de alto nivel de cada una de estas organizaciones - Douglas Camacho en representación de Guardian Holdings Limited; Suresh Sookoo en nombre de RBTT y el Dr. Rubén Silié representando a la AEC.

El objetivo que persigue este premio semestral es reconocer a los individuos u organizaciones que han alcanzado la excelencia en una esfera de importancia para el desarrollo regional en áreas tales como el desarrollo económico, el turismo sustentable, el comercio y la inversión, el transporte marítimo y aéreo, los desastres naturales, la ciencia y la tecnología, la educación, la cultura, el deporte y la salud.

Las nominaciones para recibir el premio están abiertas a todos los individuos u organizaciones procedentes de los Estados Miembros y Miembros Asociados de la AEC, y pueden ser presentadas en cualquiera de los tres idiomas oficiales de la Asociación (inglés, español y francés).

RBTT y GHL han consentido en copatrocinar el premio por concepto de $40 000 USD para el primer año. Suresh Sookoo, Jefe del Grupo de Operaciones Principales de RBTT, resumió de la siguiente forma el compromiso de RBTT con respecto al premio: "Honrar la excelencia es un medio más que certero para mantener el espíritu emprendedor y distintivo - esencial para llevar a la región hacia adelante como un poder unido en medio de un mundo globalizado".

El Secretario General de la AEC, el Dr. Silié, reconoció los esfuerzos de su predecesor, el Profesor Norman Girvan, y de la Sra. Helen Drayton, Directora de Recursos Humanos de RBTT, como figuras cuyo papel resultó clave en la conceptualización del premio. Según el Profesor Girvan, el premio "reconoce y por ende promueve el logro de la excelencia en áreas de vital importancia para el desarrollo y la cooperación del Caribe".

(de izquierda a derecha) El Dr. Rubén Silié, Secretario General de la AEC, el Sr. Suresh Sookoo, Jefe del Grupo de Operaciones Principales, RBTT, y el Sr. Douglas Camacho, Director, Guardian Holdings Limited, firman el Memorándum de Entendimiento para instaurar el "Premio del Gran Caribe a la Excelencia"

   
 

Sobre la AEC

La Asociación de Estados de Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St.  Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad & Tobago y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Francia a título de Guayana, Guadalupe y Martinica, y las Antillas Neerlandesas.

PARA MAYOR INFORMACION, POR FAVOR VISITAR:
http://www.acs-aec.org

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
Lisa-Marie Achee
Oficial de Comunicaciones
Asociación de Estados del Caribe

communications@acs-aec.org
Tel: 1-868-622-9575
Fax: 1-868-622-1653

Asociación de Estados del Caribe © 2007
Favor dirigir sus preguntas/comentarios/sugerencias a:

5-7 Sweet Briar Road, St. Clair, P.O. Box 660, Port of Spain, Trinidad and Tobago, West Indies
Tel: (868) 622 9575 | Fax: (868) 622 1653
mail@acs-aec.org
-- http://www.acs-aec.org